De la renovación de Kylian Mbappé se seguirá hablando mucho tiempo, más aún luego de su conferencia de prensa en Paris antes de terminar la temporada, pero a la alegría de los hinchas del PSG y la frustración de los del Real Madrid, se suma la satisfacción de otro club.

Mónaco, el club formador de Kylian Mbappé, aguardaba silencioso el descelance de la historia y la novela del fichaje del crack francés, es que cualquiera hubiera sido su destino, ellos se quedaban con un parte de la operación como club formador, pero estaban blindados por una renovación.

Kylian Mbappé (Getty)

PSG tendrá que pagar de 35 millones por el nuevo traspaso. La relación del club parisino con el jugador y Mónaco, comenzó con una cesión y una compra obligatoria al año posterior de 145 millones en 2017, se ha cerrado definitivamente en 180 millones, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia tras el de Neymar por 220 millones en 2017.

En ese acuerdo, que firmaron en 2017, se incluyó una cláusula en la cual los parisinos estaban obligados a abonar 35 millones en caso de renovación o de venta. Finalmente, Mbappé ha renovado hasta 2025 y el PSG deberá pagar dicha cantidad.

Si Mbappé hubiera decidiro ir a Real Madrid como agente libre, PSG hubiera estado libre de ese pago, es más se rumoreaba en los pasillos de Monáco, que PSG estaba esperando que pase el 30 de junio para anunciar su vínculo para evitar dicha cláusula, algo que no pasó y ahora Mónaco celebra su negocio hace cinco años que dejó partir a uno de los chicos de su cantera.