Este lunes se cerró la investigación de la justicia italiana contra los supuestos fraudes contables de Juventus entre 2018 y 2020. La fiscalía pidió, como medida preventiva, el arresto domiciliario de Andrea Agnelli, presidente de la institución.

Sin embargo, el juez de instrucción rechazó aquel pedido por falta de pruebas contundentes y todo podría continuar en juicio. Medios italianos como Gazzetta dello Sport cerraron el día en sus portales con esta noticia que involucra a uno de los propietarios de la Vecchia Signora.

La investigación apunta a ciertas irregularidades en los libros contables de Juventus en el mencionado período, que incluyen precios inflados en los valores de los futbolistas y discrepancias con respecto a la cancelación de los sueldos de los jugadores durante el inicio de la pandemia.

El diario As además explicó que el juez considerará la información y determinará si se avanza o no a juicio por la causa. Además de Agnelli, Pavel Nedved, Fabio Paratici y Maurizio Arrivabene también están siendo investigados por sus cargos en aquella época.