Días tras otro surgen nuevas versiones sobre lo que puede llegar a pasar con el futuro cercano de Lionel Messi, a quien el próximo 30 de junio se le acaba su contrato con el París Saint-Germain, razón principal por la cual se lo volvió a vincular con el Barcelona. Sin embargo, el fútbol de Arabia Saudita se mantiene expectante porque no todo parece tan sencillo para los culés.
Es que el fair play financiero que instauró hace un tiempo LaLiga no es un asunto ni fácil ni veloz para acomodar a apenas dos meses de la apertura del libro de pases del verano europeo. Por eso, el Al Hilal ya hizo su primer intento para tentar al jugador argentino, con una megaoferta de aproximadamente 400 millones de dólares.
Hasta entonces, los trascendidos indicaban que Lionel Messi no pensaba en pegar el salto de París a Medio Oriente, por más abultada que sea la propuesta en términos económicos, porque su intención sería la de mantenerse en la alta competencia, por lo menos, hasta la Copa América de Estados Unidos 2024, certamen en el que buscará ser bicampeón.
No obstante, Arabia Saudita avanza por diferentes carriles y, evidentemente, están llegando a Leo. La primera señal la exteriorizó Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo Saudí, quien mediante su cuenta verificada de la red social Twitter anunció que el 30 del París Saint-Germain es el nuevo Embajador de Turismo de Arabia Saudita.
''Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita Lionel Messi y su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes. Welcome Messi'', escribió el funcionario, que, de esta manera, reposicionó la chance de ver a la Pulga en la Liga Profesional Saudí.