En el inicio de la semana, Leeds United anunció a su nuevo entrenador, por el cual se movió rápidamente tras la destitución de Marcelo Bielsa. Jesse Marsch se convirtió en el flamante DT y luchará por mantener al club en la Premier League para la próxima temporada.

La salida del rosarino anunciándose a raíz de los malos resultados que cosechó su equipo, sobre todo en los últimos cinco encuentros. Allí, Leeds apenas había sumado un punto, recibiendo 15 goles. La mala racha hundió al club hasta la 16° posición.

 

A pesar del despido, el exentrenador de la Selección Argentina se fue con un gran recuerdo en el equipo al cual ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés. Marsch, reconociendo su influencia, no sólo en la institución, si no en el fútbol, tuvo un gesto hacia él.

En su primera conferencia de prensa en su nuevo cargo, el DT estadounidense reconoció que le pidió a la dirigencia que Bielsa terminara la temporada: " No estaba preparado hace dos semanas para ser el nuevo entrenador. Quería que Marcelo terminara con una nota alta ante el hincha. No de esta manera, sino llevando al equipo arriba ".

Marsch en la práctica de Leeds. (Getty)

El director técnico de 48 años llega por primera vez a la Premier League, luego de experiencias en RB Leipzig, Salzburgo y la MLS. Estará en el banco el próximo sábado, cuando Leeds visite a Leicester City en el inicio de la pelea por mantener a su equipo en primera.