Las últimas semanas de Leeds United fueron tan devastadoras en cuanto a resultados que Marcelo Bielsa terminó siendo removido de su cargo como entrenador este fin de semana. El rosarino se despidió del club al que ascendió a la Premier League en el 2020.

Tras casi cuatro temporadas al frente del equipo, su camino en Elland Road terminó de forma anticipada por una negativa racha que lo acercó al decenso en esta campaña. En los últimos cinco duelos cosechó apenas un punto y recibió 15 goles, cayendo hasta la 16° posición.

Este lunes, tal como se venía anunciando, Leeds United confirmó que Jesse Marsch será el nuevo entrenador del equipo y debutará el sábado como visitante ante Leicester City. El DT estadounidense, con pasado en RB Leipzig, Salzburgo y la MLS llega con contrato hasta junio de 2025.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jesse al club y emocionados de que nos guíe en este nuevo capítulo. Jesse es alguien a quien identificamos hace varios años durante su tiempo en Red Bull Salzburg y creemos que su filosofía y estilo de fútbol se alinea con el del club y se adaptará muy bien a los jugadores", expresó Victor Orta, el directo del fútbol de Leeds en el comunicado del club.

Marsch inició su camino como entrenador asistencia de la Selección de Estados Unidos y rápidamente se consiguió liderar proyectos en la MLS, en Montreal Impact y en New York Red Bull. Siguió conectado a la marca de bebidas energéticas con sus experiencias posteriores en Leipzig y Salzburgo para recalar ahora en su primera experiencia en la Premier League a los 48 años.