Al término de la etapa del sábado 10 de septiembre, el ciclista Remco Evenepoel recibió todo tipo de mensajes, por su casi que inminente título de la Vuelta España, solo algo extraordinario le quitaría la oportunidad de quedarse con el galardón de la última grande del ciclismo en el año.
Lo cierto es que al finalizar continuó con su considerable ventaja sobre Enric Mas, español a que le lleva 2’:05’’ en la general y el que parece ya se quedará con el segundo cajón del pódium. Desde hace ya varios días el belga tiene la Camiseta roja que lo acredita como líder, y parece que no la va a soltar.
Pero la historia de este hombre no empezó con el deporte de las bielas sino precisamente en el fútbol, ahí fue donde apareció la selección de Bélgica, para tomar como suyo el triunfo del impresionante deportista en la competición ciclista española.
Evenpoel, ahora de 22 años, fue homenajeado por parte del cuadro nacional de los Red Devils con una foto, cuando tenía 14 años y estaba transportando el balón en un partido con Bélgica. Cabe recordar que él dejó las inferiores de Anderletch para dedicarse de lleno al ‘caballito de acero’.
Y acertó, porque luego de sus pletóricas actuaciones, y claro, unas en las que tuvo que sufrir, al final se consagró con la gran distinción en el mundo del ciclismo en España. De nuevo puso en lo alto de ese deporte a su país, Bélgica, que se supone es la cuna de esa disciplina en el mundo.