Manchester City vuelve a pasar la aplanadora y su víctima fue Norwich. Goleada del equipo de Pep Guardiola por 4-0 con un hat-trick de Raheem Sterling y el restante de Phil Foden por la jornada 25 de la Premier League. Le saca más ventaja a Liverpool en lo más alto de la tabla de posiciones y se dispone a pensar en el duelo de Champions League ante Sporting de Lisboa.
El primer tiempo demostró que aunque el rival pueda hacer un gran planteo e incluso aceche con convertir, los 'citizens' siempre encuentran la manera de liquidar y llevarse la ventaja. Norwich hizo unos muy buenos 45 minutos, apretando al visitante, incluso con ocasiones de peligro como un mano a mano de Pukki, un cabezazo de Hanley al palo o un atajadón de Ederson a Gibson. En tanto, las jugadas desequilibrantes de Rashica también le generaron dolores de cabeza al líder de la Premier League.
Sin embargo, eso no quitó que Manchester City logre capitalizar cuando tuvo las suyas. Pudo ir ganando 1-0 con gol de Foden antes de los cinco minutos, pero un offside se lo anuló. El tanto del triunfo parcial llegó al minuto 31: de un centro, Aarons erra a la pelota y Sterling la agarra para salir hacia dentro y clavar un derechazo bárbaro para el 1-0. Octavo tanto del extremo en su partido 21 en esta Premier.
VIDEO: gol de Sterling
El comienzo de la segunda parte fue el principio del fin de Norwich en el partido. Una jugada colectiva entre Zinchenko, Sterling y Gündogan terminó con un centro al área donde Foden luchó contra todos y pudo, finalmente, definir y, pese al esfuerzo por poder sacarla en la línea, finalmente la pelota entró y fue el 2-0. El árbitro decretó el tanto luego de que su reloj vibró por la tecnología que permite saber si el balón entró completo o no.
VIDEO: gol de Foden
Manchester City no le dio más posibilidades al conjunto local. Al minuto 69, Sterling volvió a aumentar la ventaja, esta vez de cabeza, luego de una asistencia también de cabeza de Rúben Dias. El 3-0 sentenciaba definitivamente las esperanzas de Norwich de poder pelearle el partido al líder del fútbol inglés.
VIDEO: segundo gol de Sterling
Y sobre la parte final, un penal increíble cobrado por el árbitro permitió que Sterling tenga la chance del hat-trick. El arquero Gunn le tapó el remate abajo, pero el rebote le permitió al extremo inglés definir con tranquilidad para adjudicarse su tercer tanto en este partido y llegar a su décimo gol en esta Premier League. Pelota a casa y triunfo de Manchester City, para ya pensar en Sporting de Lisboa.