Este miércoles 22 de febrero, en el estadio Giuseppe Meazza, Inter venció 1-0 a Porto por la ida de los octavos de final de la Champions League ; resultado bastante elaborado por parte de los italianos, quienes tuvieron que sufrir para quedarse con el primero de los dos enfrentamientos.
Y es que los dirigidos Simone Inzaghi no tuvieron el mejor de sus partidos, ya que durante gran parte del mismo, se enfrentaron a unos portugueses que se plantaron bien en el terreno de juego, que los atacaron y que en un par de oportunidades le pusieron trabajo a André Onana.
Justamente, el arquero camerunés fue protagonista de una jugada en la que con su rodilla atajó un potente remate de los lusos y luego de esa ocasión tuvo un cruce de palabras con Edin Dzeko, su compañero, con el que se veía notoriamente envalentonado.
Ya para la segunda mitad, los dueños de casa tuvieron otra disposición en el terreno de juego, con más ansias de pisar el área rival, pero con un cuadro visitante que con orden llegaba sobre el arco de Onana. Sin embargo, al final la suerte benefició a los italianos.
Precisamente, las cosas se pusieron mejor para los lombardos, ya que a 78’, Otavio, quien estaba jugando un partido algo acelerado, vio la tarjeta amarilla y por doble amonestación fue expulsado del terreno. Los minutos finales estuvieron a placer de los de Milán.
Cuando el cronometro circulaba por el minuto 86, llegó un centro desde la zona derecha y directo a la cabeza de Romelu Lukaku, quien se impuso en los aires, cabeceó, la pelota dio en el palo y el rebote de nuevo le quedó a él y de volea de zurda la envió al fondo de la red para el 1-0 final.
Con el marcador positivo a su favor, Inter esperará el juego de vuelta ante Porto, en el estadio Do Dragao, el próximo martes 14 de febrero. Según lo visto en la ida, la revancha será a otro precio para los italianos que, de nuevo, tendrán que trabajar y muy bien el partido.