La UEFA Europa League define este jueves a sus clasificados a los cuartos de final y Juventus tenía que asegurar su boleto en su visita a Friburgo en el Europa-Park Stadion. El equipo de Turín no se complicó y consiguió el pase a la siguiente instancia con su victoria a domicilio.
El equipo dirigido por Massimiliano Allegri se impuso por la mínima diferencia en el partido de ida de los octavos de final en el Allianz Stadium. Los de Turín llegaban a la vuelta con ventaja, pero el único gol en su favor no les garantizaba nada.
Juventus inició el partido con la iniciativa de sellar el boleto y casi lo obtuvo al minuto con 28'. Dusan Vlahovic había logrado abrir el marcador tras una serie de rebotes en el área, pero el gol fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico.
El plantel visitante intentó por varias vías durante la primera mitad, pero fue hasta el minuto 44' que la Vecchia Signora logró ponerse en ventaja. El árbitro le dio un tiro penal a los italianos por una mano de Manuel Gulde (expulsado) y Dusan Vlahovic no dejó pasar la oportunidad desde el manchón.
A pesar de la superioridad numérica, a Juventus le costó ampliar la ventaja en suelo alemán. El segundo gol cayó sobre el final del partido, gracias a un error en la salida de Friburgo. Los visitantes recuperaron la posesión en zona de ataque y Federico Chiesa no perdonó.
Juventus en cuartos
Con este resultado, Juventus avanza a los cuartos de final de la UEFA Europa League con marcador global 3-0 sobre Friburgo. El equipo de Turín conocerá a su rival este mismo viernes 17 de marzo. Las llaves se definirán por la vía del sorteo.