La pelea entre Federico Valverde y Alex Baena no se la vio venir nadie, aunque el charrúa dio indicios suficientes como para anticipar lo que se terminó ocasionando en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu tras el encuentro que el Real Madrid perdió 3 a 2 con el Villarreal, el sábado ocho de abril por la noche bajo el marco de la jornada 28 de LaLiga.
En un principio solo parecía un rumor, pero a medida que fueron pasando las horas emergieron mayores detalles que confirmaron la agresión del charrúa al volante del Submarino Amarillo. Por un lado, el propio Baena confirmó el ataque con una publicación en su cuenta de Instagram: ''Muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO''.
Mientras que por el otro, El Chiringuito registró cómo quedó el pómulo de Alex Baena en la llegada del plantel del Villarreal CF a la Comunidad Valenciana después del triunfo sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el material audiovisual en cuestión, se puede apreciar claramente la inflamación en el sector izquierdo de su rostro.
Pero aún hay más respecto al lamentable episodio que provocó Federico Valverde, del cual se están haciendo eco los principales medios de España. Entre ellos, DAZN que divulgó en sus redes sociales una secuencia del partido, en el que el rioplatense amagó con pegarle un puñetazo a Baena tras una disputa del balón.