En la jornada de este sábado 16 de julio se oficializó por parte de Barcelona el acuerdo con Bayern Múnich para hacerse a los servicios del delantero, Robert Lewandowski, quien dejó atrás los más de 300 goles logrados con el equipo alemán.
No fue fácil el arribo del polaco al elenco que dirige Xavi Hernández, pero sí hay que decir que era el sueño del ariete de 33 años; vestir la camiseta Blaugrana era uno de los anhelos del jugador que, además seguirá con nivel para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
La salida fue dolorosa para todos los entes en el gigante bávaro. Desde las directivas no lo querían dejar ir, parte de los hinchas tampoco y sus compañeros manifestaban que sería una baja sensible, situación que evidentemente se dio en este 2022, y tras ocho temporadas.
Muestra del aprecio de los demás futbolistas, uno de los primeros en pronunciarse por su salida fue uno de los líderes del equipo, Thomas Müller, quien manifestó en entrevista con Kicker: “al final ya sospechábamos que esto podía pasar, y pasará. ahora que ha llegado el momento, tampoco fue tan fácil para Lewy, creo. Él no solo ha sido una persona importante durante los últimos 8 años, sino también una figura formativa en el campo que probablemente también ha dado forma a nuestro juego”.
Continuó: “teniendo en cuenta que había un cambio en el aire en los últimos días, todo estaba bien. El respeto es mutuo, pero bueno, nunca se sabe. Ahora todavía falta el chequeo médico y cosas así”, finalizó en tono de broma el número 25 de Bayern Múnich”.