En la jornada de este sábado 30 de julio, en el estadio King Power, de Leicester, Liverpool venció 3-1 a Manchester City y se consagró campeón de la Community Shield, el primer campeonato de la temporada en el fútbol inglés. Erling Haaland fue motivo de noticia por diferentes razones.

Lo cierto es que hubo una jugada bien particular ya en el tiempo de reposición y, cuando los Citizens iban por debajo en el marcador. Era la oportunidad propicia para descontar y por qué no, soñar con la igualdad que llevara el compromiso hasta el tiempo extra.

Sin embargo, tras un rebote cedido por el arquero español, Adrián San Miguel, el futbolista escandinavo no tuvo la capacidad para definir y su lanzamiento, a placer y con el arco prácticamente vacío, se estrelló en el horizontal de la portería, ya cuando el guardameta estaba vencido.

La situación rápidamente se hizo viral, ya que se recuerda el pasado reciente del atacante por Borussia Dortmund, institución en la cual ese tipo de jugadas eran casi que gol fijo. Ahora en su oportunidad en el fútbol inglés, se equivocó con este fallo, pero los hinchas esperan que no sean más.

Cabe recordar que, tras la caída en el primer título de la temporada, los dirigidos por Pep Guardiola se alistan para enfrentar en la primera fecha de la Premier League, a West Ham United en condición del visitante, en el estadio Olímpico de Londres. Un curso para revalidad el campeonato de la temporada anterior.

Haaland en acción de juego entre City y Liverpool. Getty.