Ya son varios partidos los que se han postergado en el balompié inglés, debido a que el número de jugadores contagiados por covid-19 ha venido en aumento. Así que ahora surgió una iniciativa de revisarlos esquemas de vacunación de los jugadores que suenan para jugar en la Premier League, desde enero.
Se acerca el mercado invernal en el fútbol europeo, y en Inglaterra, donde acecha el coronavirus, no con la misma capacidad arrolladora de hace un tiempo; plantean medidas para mitigar el masivo contagio de deportistas que se ha visto por los últimos días.
Steven Gerrard, actual entrenador de Aston Villa, le puso el pecho a la brisa y se refirió ante la opción de que se le revise la pauta de vacunación a los jugadores para fichar por las instituciones de tierras británicas: “miramos todo. Así que estoy seguro de que ese tema surgirá”.
Ante lo que sucede, otros entrenadores han hecho seguimiento de los jugadores y los han motivado para que se apliquen sus dosis de vacuna de la enfermedad que paralizó al mundo en 2020. Nombres como los de Pep Guardiola de Manchester City, y Claudio Ranieri, de Watford, han estado muy atentos al proceder de sus dirigidos respecto al tema.