Gerard Piqué, evidentemente, no estaba pasando por su mejor momento en Barcelona, y mucho menos por un nivel que tuviera felices a los aficionados del conjunto catalán, quienes en los últimos partidos estaba pidiendo la cabeza del defensor.
Ahora, en la jornada del jueves 3 de noviembre, el deportista anunció su retiro de la actividad profesional, y hasta puso fecha de cuándo será su último partido con el Azulgrana. Precisamente, el sábado 5 de noviembre, jugará el compromiso del fin de su carrera ante Almería, y en el Camp Nou.
La información fue motivo de noticia global, ya que Piqué Bernabéu, pese a su presente, fue uno de los jugadores importante en el tiempo reciente para los Culés, quienes disfrutaron de la capacidad defensiva del hombre, que fue uno de los enemigos acérrimos de Real Madrid.
Lo cierto es que más allá de lo doloroso o no de su salida del equipo, es una noticia que, en cierta medida, alegra a la economía de la institución, debido a que, según Cope, su ida significaría evitar el pago de 40 millones de euros, una cifra considerable para ahorrar.
Entonces, en ese orden de ideas, que ya no esté más en el equipo, abriría la puerta a un jugador que, no ha renovado con su club y que desde hace un tiempo hace parte de las pretensiones del Blaugrana, como lo es el caso de Iñigo Martínez, el defensa central de Athletic Bilbao y que podría arribar a la Ciudad Condal.