FC Barcelona ha celebrado este domingo 9 de octubre su Asamblea General Ordinaria. Joan Laporta ha presentado ante los socios las cifras del ejercicio económico de la campaña anterior y abrió la votación para el nuevo presupuesto. Como era de esperar, la Superliga Europea fue un tema central en el discurso del presidente del club blaugrana.
Al igual que lo hizo Florentino Pérez en la Asamblea de Real Madrid días atrás, Joan Laporta ha hecho de la Superliga Europea un tema principal en su comparecencia ante los socios. El presidente del Barça fue claro con sus intenciones con el nuevo torneo.
Laporta defendió el proyecto ante las acusaciones de UEFA y el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaïfi. "Sin la Superliga no avanzaremos. Con la Superliga los clubes regiremos nuestro propio destino. Me da risa cuando los clubes estado dicen que esto es cosa de equipos ricos".
"Existe una gran crisis para los equipos de fútbol, que corren con todos los gastos. El fútbol está en una dinámica negativa en cuanto a asistencia a los estadios, el mercado televisivo y la conquista de la atención de los jóvenes, que se une al auge de los clubes estado, con recursos financieros ilimitados y sin control por parte de la UEFA, que no hace nada, por eso damos apoyo a la Superliga, que será una competición más igualada" añadió.
Situación de Barcelona
El presidente de Barcelona también lanzó un dardo a la administración anterior del club, presidida por Josep María Bartomeu. "Entre todos, hemos salvado al Barça. Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí, pero hay que seguir trabajando, porque el club aún no está arreglado. Teníamos una herencia muy mala, el agujero era muy grande, pero lo hemos compensado con imaginación y astucia".