Los últimos meses para Barcelona han estado enmarcados por contextos dolorosos, desde lo deportivo, números y hasta administrativo. Ahora, en plena mitad de diciembre se oficializó el retiro del fútbol del Kun Agüer o, jugador que hasta hace unos meses había llegado al equipo.

En un evento, con figuras del pasado reciente, actual y jugadores del primer equipo, se realizó la despedida del argentino, de apenas 33 años, que llegó a la institución con altas expectativas, luego de su buen suceso por Manchester City, equipo en el que es ídolo.

Sin embargo, fuera la noticia sobre el ariete sudamericano, que entristeció a gran parte del mundo del fútbol, hubo un suceso que fue registrado por los medios de comunicación en territorio catalán, ya que dos de los jugadores de alta relevancia en el plantel, no hicieron presencia en el evento de la agenda de miércoles 15 de diciembre.

Se trata de Ousmane Dembélé y Pedri, dos jugadores que son parte activa en el primer equipo y que se ausentaron del evento de despedida del Kun. Claro está, que según lo dicho por los medios de comunicación no era por tema de mala relación con el argentino.

Tras el partido con Boca Juniors, por la Maradona Cup, el veloz atacante francés, que no fue tenido en cuenta por el entrenador, Xavi Hernández, tal parece que se sometió, en la jornada de miércoles, a una serie de pruebas tras terminar el reciente partido de Liga de España, con dolencias.

De otra parte, la revelación española, sí tenía excusa médica, ya que con antelación se sabía que a la mitad de semana iba a estar con ocupaciones, debido a que iba a estar en pruebas de revisión de su cuádriceps izquierdo. Lo cierto es que la situación causó revuelo, pero todo fue por tema salud.