La gran sorpresa de la jornada, merecido y amplio triunfo del Leeds sobre Chelsea. El equiop de Jessie Marsch superó con mucha autoridad al de Thomas Tuchel y le ganó por 3 goles a 0 en Elland Road, en un encuentro que fue transmitido por Star+.

Cuando el partido estaba muy emparejado y las chances estaban equilibradas en los dos arcos, Messlier fue una de las grandes figuras, y Mendy fue todo lo contrario, cometió un grosero error que le costó el partido a los 33 minutos.

Getty

El norteamericano, Brenden Aaronson, le sacó la pelota entra las piernas al arquero senegalés para abrir la cuenta y en defintiva, para cambiar por completo la historia del partido, con ese gol toda la confianza del Chelsea se fue por el piso.

Y el equipo de Marsch supo jugar con todas las armas futbolísticas posibles para comerse mentalmente al rival, cerrandoles espacios, presionando, con salidas rápidas y con una picardía de sus jugadores donde Harrison y Aaronson fueron fundamentales.

 

Una pelota parada fue el segundo gol a los 37 mandaron el partido al descanso con esa ventaja de 2-0. Ya en el complemento, cuando mejor se acomodaba Chelsea, aunque no podía batir a Messlier, apareció el tercero, Harrison, el mejor hombre de la cancha anotó el gol definitivo en un triunfo que marcará la vida institucional de ambos, porque hace 20 años que Leeds no le ganaba a Chelsea y encima, fue con un repaso futbolísitico memorable de los locales.