La salida de Antonio Rudiger y Andreas Christensen, con destino a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, hacen que Chelsea se mueva con toda su nueva inversión económica para concretar a dos zagueros que sustituyan a los ya idos al balompié español.
Ya en pasados días, Chelsea se hizo a los servicios de Raheem Sterling, uno de los jugadores que se vio perjudicado por la llegada de Erling Haaland a la disciplina del conjunto Ciudadano y que dirige el entrenador ibérico, Pep Guardiola, que tiene un plantel ampliamente competitivo.
Lo cierto es que según indicó Teamtalk en Inglaterra, Los azules de Londres se sintieron con plena confianza de ofertar por Aymeric Laporte, el también español y quien hace parte de la nómina de los celestes de Manchester. Situación que los dueños del jugador respondieron con carácter.
Un “no” rotundo fue el que dieron desde los Citizens por el internacional español que fue una de las piezas claves del equipo en la campaña anterior, en la cual se consagraron como campeones de la Premier League, en la última y vibrante jornada de la competición.
Hace un tiempo, Laporte manifestó sentirse “súper feliz” en Manchester City, y seguramente, más aún cuando encontró la titularidad que estaba buscando desde cuando llegó a la institución proveniente de Athletic Club Bilbao y precisamente por pedido de Guardiola.
Ahora Chelsea tiene que moverse con agilidad para fichar a los dos jugadores que le hacen falta para cubrir la parte de la retaguardia, la cual es vital para el entrenador alemán Thomas Tuchel, quien de mano su nuevo propietario, esperan un equipo muy competitivo.