La defensa del Manchester City no ha sido tan sólida como en otras temporadas, el estado físico de Ruben Dias y algunas bajas como la salida de Joao Cancelo o el bajo nivel de Laporte, han hecho que a Pep Guardiola se le complique un poco el armado de la última línea.

El otro día, en el partiido de la UEFA Champions League ante el Salzburgo quedó claro, encima al frente aparció, incluso con gol, el defensor más importante en lo que respecta a valor de mercado, el croata Joško Gvardiol, uno de los grandes prospectos de la factoría RB.

Gvardiol (Getty)

El costo en el mercado no es un problema, el City Group ya puso la mira en el defensor central de Croacia y comienza a buscar la forma de poder ficharlo en sus filas, a falta de defensores y la relación que tiene Pep con algunos de ellos, además de rejuvenecer la zona defensiva, son los motores de esta búsqueda.

El croata de 21 años fue uno de los mejores defensas de la Copa del Mundo de Catar y ha estado en la mesa de varios clubes grandes, el City ya hasta se animó a hacer una ferta por el balcánico.

Gvardiol es un defensa de gran proyección de futuro, aunque ya en el presente está tazado en 75 millones de euros, es que se trata de un jugador con muchas cualidades e incluso con la capacidad de ser el líder de sus equipos, a pesar de la corta edad, por eso Pep lo quiere en sus filas.