Manchester United volvió a desperdiciar una chance de meterse en la zona de Champions League, lleno de dudas, y sin la seguridad de ser un equipo decidido a encontrar su objetivo, empató a uno en Old Trafford con Southampton en el inicio de la fecha 25 de la Premier League.

Manchester que abrió la cuenta con un tanto de Sancho a los 21 minutos, parecía encaminar todo para posicionarse en la tabla, donde aún tiene un partido pendiente, y al menos por unas horas quedar en la zona de premios europeos, pero se dejó estar en el juego, sin ideas, sin mucho peso ofensivo y con un Cristiano Ronaldo inseguro en la definición -que suma ya seis partidos sin anotar en Premier League- llegó el empate de Che Adams al comenzar el complemento.

Ahí el United perdió el control del partido, nervioso en todas las líneas, presionados por el resultado e inconexos en la cancha, regalaron momentos insólitos en el juego, casi que parecían un equipo inexperto. Todo eso lo aprovechó bien la visita, que estuvo cerca de quedarse con el partido y lograr el segundo batacazo de la semana tras ganar a Tottenham en Londres.

Sobre el final fue todo ímpetu del Manchester United, y ahí la figura del portero Forster fue fundamental para sostener su arco. El partido se cerró con otra decepcionante presentación de los Diablos Rojos en casa, no pudo llegar al cuarto lugar y volvió a desperdiciar la chance de saltar a la zona de Champions League de este equipo de Ralf Rangnick que no levanta su nivel y que parece cada vez más endeble en sus aspiraciones.