En el primer partido del 2022 para Paris Saint-Germain, fue victoria para los de la capital ante Vannes por un contundente 4-0. Presnel Kimpembe abrió la cuenta en la primera mitad, pero Kylian Mbappé sentenció la historia con un triplete en el complemento.

Los de Mauricio Pochettino abrieron el año ante el equipo de la cuarta división con un plantel repleto de bajas. Lionel Messi, contagiado de Covid-19, la más importante. El retorno de las vacaciones de las figuras le permitió a algunos jóvenes sumar minutos como titulares.

 

A los 28 minutos de la primera mitad, los de la capital francesa consiguieron ponerse en ventaja gracias a un certero cabezazo de Presnel Kimpembe. El defensor francés conectó en el área chica un centro de Nuno Mendes, que llegó con un efecto impresionante.

Kylian Mbappé, que había mostrado fustración por la marca física de los locales, consiguió sumarse a la tabla de goleadores del partido a los 15 del complemento. El atacante le ganó en velocidad a los defensores y definió ante Petrel, que alcanzó a tocar el remate, pero no a evitar el gol.

 

Un pase filtrado de Xavi Simons lo ubicó, minutos después, frente al área y estiró la distancia con un potente tiro al ángulo. Sobre el cierre, una buena pared dejó a Mbappé nuevamente frente al arco vacío y el francés la mandó al fondo de la red para decretar el 4-0 y su triplete. PSG se aseguró un lugar en octavos de final.