Milan mostró una versión muy distinta a la del anterior partido ante Napoli y dejó puntos importantes ante Empoli. Los Rossoneri igualaron sin goles con los Azzurri en un partido con pocas emociones en San Siro por la fecha 29 de la Serie A. Ahora, por la cabeza del equipo de Stefano Pioli, pasa la serie de cuartos de final de Champions League ante los napolitanos.
El local tuvo la cabeza más en el primer duelo ante Napoli del próximo miércoles por los cuartos de Champions que en éste ante Empoli. Dejó en el banquillo algunos nombres importantes, que tuvieron acción sobre el final, pero no le alcanzó para doblegar la férrea defensa del cuadro de la Toscana.
Poco que rescatar en la primera mitad, salvo que Milan tuvo más la pelota y Rebic no pudo ante Perisan en un mano a mano en la acción más clara. De Empoli muy poco que rescatar, salvo que logró incomodar más de lo que pudo jugar y, prácticamente, no pateó al arco de Maignan.
En la segunda parte, los Rossoneri lo fueron a buscar con más decisión, aunque Origi no tuvo un buen partido y cada vez que estuvo cerca de la definición, falló. Por eso, Pioli optó sobre la parte final por Giroud. También Brahim Díaz y Rafael Leão entraron sobre la parte final para buscar el gol del triunfo. Tuvo sus ocasiones con un remate de Tonali y otro de Brahim, que encontraron bien parado a Perisan.
El VAR también fue clave en el segundo tiempo. Primero, anulando la chance de un penal que había cobrado el árbitro Matteo Marcenaro por una supuesta mano de Ebuehi (algo que no fue así). Y luego, para anular un gol anotado por Giroud, quien metió la mano para convertir sobre el final del partido. Pese a que el francés lo gritó y festejó con sus compañeros, al final, el árbitro, siguiendo lo dicho por sus compañeros en la cabina de VAR, dejó todo sin goles.
Empoli rescató un buen empate de San Siro por las buenas figuras de Luperto, de Winter y Ebuehi, además de su arquero Perisan. Y esto le permite seguir tomando aire con respecto a la zona de descenso. Por su parte, para Milan, ahora sí, a pensar en Napoli y la serie de Champions, aunque dejó ir una buena chance para consolidarse en el Top 3 de la liga.