Este miércoles 15 de marzo, en el estadio Diego Armando Maradona, Napoli pasó la máquina goleadora y se impuso 3-0 sobre Frankfurt, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League, para al final dejar el marcador global con un contundente 5-0.

Y es que pese a que a lo largo de los primeros 45 minutos, fueron los dueños absolutos del partido, hasta el 45+7’ se dio el gol que abrió la senda victoriosa para los de Luciano Spalletti. Y fue precisamente, Víctor Osimhen, el delantero nigeriano.

Luego de un centro perfecto al área, por parte de Matteo Politano, el atacante africano, con un gran gesto técnico, sostenido, y cabezazo al segundo palo, venció a Kevin Trapp, y de esta manera dio la tranquilidad al término de los 45 iniciales donde fueron superiores.

Acción de juego entre Napoli y Frankfurt. Getty.

Ya para el segundo tiempo, dentro de la verticalidad que destaca a los Celestes, en el área grande, Giovanni Di Lorenzo asistió a Osimhen, quien aprovechando el pase de la muerte, se barrió para enviar la pelota al fondo de las mallas y poner el 2-0, esto a los 53 minutos.

Los germanos estaban prácticamente derrotados y el encargado de cambiar esa actitud era el colombiano, Rafael Santos Borré, no obstante, la pelota no le quiso entrar, incluso, hasta en una ocasión de gol en la que remató de chilena y, que pudo ser un golazo.

Finalmente, al 64’, Piotr Zielinski tradujo en gol un lanzamiento penal, que se dio por falta dentro del área grande. 3-0. Gran marcador para los italianos que siguen demostrando que atraviesan por un momento especial, tanto en el ámbito local, como en la Liga de Campeones. Ahora esperarán rival de sorteo.

Ficha técnica de Napoli vs Frankfurt: