Durante la última temporada, el Fondo Público de Inversión (PIF) de Arabia Saudita compró a Newcastle y apunta a que el elenco inglés se convierta en un nuevo súper equipo en el fútbol europeo. Los buenos resultados y cambios en la plantilla no tardaron en llegar.
Eddie Howe se hizo cargo del club como entrenador y consiguió mantener la categoría en la Premier League. En el mercado de invierno, las Urracas lograron incorporar a jugadores talentosos en zonas clave del campo para quedarse en la máxima división del fútbol inglés. Sin embargo, las expectativas de grandes fichajes se pusieron sobre el período de transferencias del verano.
Sven Botman, desde Lille,Nick Pope, de Burnley, yMatt Targett, de Aston Villa, son las caras nuevas, hasta el momento, en el plantel de Howe. Las inversiones por alrededor de 60 millones de euros totales no parecen ser suficientes para que Newcastle suba escalones en la Premier League.
Es por eso que aún trabajan en el mercado para sumar a una estrella. Este martes, medios como Bild,BBC y Sky Sports publicaron que el club empujado por el capital árabe está interesado en Timo Werner, fuera de la consideración de Thomas Tuchel en Chelsea.
El alemán llegó en 2020 a Stamford Bridge a cambio de 55 millones de euros y están dispuestos a negociarlo para recuperar algo de aquella inversión que no salió del todo bien. Además de Newcastle, RB Leipzig ve con buenos ojos repatriarlo en este mercado.