Por los 16avos de la Copa de Francia, Paris Saint-Germain disputó su primer partido del año ante el Vannes de la cuarta división de Francia. Los de Mauricio Pochettino viajaron con bajas de importancia, pero armando de todos modos un equipo lleno de estrellas.
La diferencia de jerarquía entre los dos conjuntos preveía una producción goleadora ampliamente favorable para los de la capital francesa. Y así fue: el primer festejo del encuentro fue para los visitantes, a los 28 minutos de la primera mitad.
Ni Lionel Messi, aislado en Argentina por haberse contagiado Covid-19, ni Neymar, por estar recuperándose de un esguince de tobillo, estuvieron presentes por la copa doméstica. Kylian Mbappé lideró a su equipo como máxima figura, pero no pudo anotar el primer gol del año.
Presnel Kimpembe, que fue capitán ante Vannes, fue quien marcó el primero del 2022 para los de Pochettino. Nuno Mendes tiró un preciso centro desde la izquierda y el zaguero francés conectó en el área chica para batir a Petrel y adelantar a PSG.