El viaje a Arabia Saudita terminó por romper la relación que ya estaba resquebrajada entre Lionel Messi y el París Saint-Germain. La directiva del elenco francés, a cargo del empresario qataríNasser Al Khelaifi, decidió aplicarle una sanción ejemplificadora a la que cuesta encontrarle precendentes en el fútbol europeo: dos semanas de inactividad.
Es decir, si bien todavía falta el comunicado oficial, el futbolista argentinono estará en los partidos que el PSG debe afrontar por la Ligue 1 ante el Troyes este domingo siete de mayo en elStade de l’Aube y contra Ajaccio el sábado 13 del mismo mes en el Parque de los Príncipes, encuentros correspondientes a las jornadas 34 y 35, respectivamente.
Incluso, tampoco podrá entrenarse junto al resto de sus compañeros en el París Saint-Germain, razón por la cual Lionel Messi y su entorno están evaluando viajar a la ciudad de Barcelona y esperar allí que los días que encuadran la pena se consuman en un ambiente cómodo, para luego cumplir con lo último que le queda la temporada y, a la postre, de su estadía en la capital de Francia.
El mensaje que quiere bajar Nasser Al Khelaifi con la sanción a Lionel Messi
El tamaño castigo a Lionel Messi fue promovido por Nasser Al Khelaifi que aprovechó el viaje del rosarino a Arabia Saudita para emitir un mensaje claro y contundenteal resto de los integrantes del plantel del París Saint-Germain y, particularmente, a las próximas camadas de futbolistas que ascenderán de las divisiones juveniles,así como también a aquellos que arribarán mediante el mercado de pases.
La idea es que todos entiendan que lo prioritario siempre debe ser el PSG, incluso si lo que se interpone es uno de los jugadores más importantes de la historia. Claro, ni siquiera Kylian Mbappé está considerado por encima del argentino, por lo que el sentido de la determinación engloba a todos los que deban defender en el campo de juego los colores del conjunto parisino.