Por primera vez desde que dejó el cargo de entrenador en Paris Saint-Germain, habló Mauricio Pochettino, habló de su salida, sus experiencias y sobre todo de lo que terminó siendo considerano “un fracaso”, su ciclo al mando del PSG.

Es que Mauricio Pochettino es consciente que en PSG o “eres campeón de la Champions o es todo un fracaso, y eso terminó condenando su etapa como entrenador de Messi, Neymar y Kylian Mbappé, a quien no lo responsabiliza de su salida.

Mauricio Pochettino con Kylian Mbappé (Getty)

“En el aspecto deportivo hemos ganado la Copa, la Supercopa y la Liga en el año y medio, pero bueno, está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso”, explicó en una entrevista a Infobae, el ahora, ex entrenador del cuadro parisino.

Tras la eliminación de Champions y el fin de la novela de Mbappé, mucho se ha hablado del “poder” que tiene Kylian en el equipo y el proyecto que ahora lidera Christophe Galtier, pero Mauricio Pochettino no cree que el astro francés influya tanto como se dice: “Es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial en la actualidad y creo que el PSG, teniendo todos los recursos para hacerlo, lo ha convencido para quedarse. Pero tampoco creo que sea Kylian el que haya diseñado el nuevo proyecto, por lo que desestimó la idea de que “lo sacó Mbappé” de su cargo y está convencido que será el futuro sucesor de Messi en lo que respecta al mejor jugador del mundo.

Mauricio Pochettino vistió la camiseta del PSG en su carrera como futbolista entre 2001 y 2003, por lo que conoce la escencia del club y cree que en estos 20 años lo qua ha cambiado es esa obsesión con ganar la Champions, “Yo me acuerdo hace veinte años teníamos a Ronaldinho, Anelka, Okocha, y así podría seguir la lista de cracks. Siempre hubo grandes figuras. Lo único que cambió un poco ahora es la expectativa, que es la Champions, la Champions y la Champions. La obsesión es la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions es sinónimo de fracaso.