Solo Unai Emery cumplió su contrato con PSG desde que Qatar arribase a la capital francesa. Un hecho impactante, que refleja las ausencias del proyecto y por encima de todo la obsesión de Nasser Al-Khelaifi con la UEFA Champions League. Horas después de prescindir de los servicios de Mauricio Pochettino, desvelan cuanto le ha costado al Parque de Los Príncipes despedir a sus entrenadores.

Christopher Galtier será el encargado de comandar el banco de suplentes más caro de Europa, pero no son solo las millonarias sumas invertidas en fichajes lo que convierte al PSG en un club diferente al resto, sino igualmente lo es el hecho de haber pagado impactantes comisiones por despedir a quienes fuesen sus entrenadores.

Que Mauricio Pochettino haya demorado tanto en poner la firma se encuentra estrictamente relacionado con esto, pues el argentino tenía todavía un año de contrato por delante y la opción de cobrar por una recisión en el vínculo que le unía al PSG que fue postponiendo un adiós que era un secreto a voces desde hace meses. El rosarino, uno más de la lista.

Mauricio Pochettino: Getty

Mauricio Pochettino: Getty

40 millones en despidos

Solo Carlo Ancelotti dejó dinero al PSG cuando el club se vi obligado a modificar su cuerpo técnico. El italiano se marchaba en junio del 2013 al Real Madrid por una suma cercana a los 4.5 millones de euros que rápidamente sería invertida en la llegada de Laurent Blanc. Tres años después, despedir al campeón del mundo en Francia 98 costaría a Qatar 22 millones de euros tal y como recogen en MARCA.

Laurent Blanc: Getty

Laurent Blanc: Getty

Llegó y se fue Unai Emery sin costes en este sentido, pero Thomas Tuchel si tuvo que pasar por la taquilla de salida para cobrar su despido. 7 millones de euros costó la salida del germano y si le sumamos los 10 que como mínimo se embolsará Pochettino en las próximas horas, Paris Saint Germain llega a los 40 millones de euros invertidos solo en prescindir de entrenadores desde el 2013. ¿Romperá Galtier con esta costosa tendencia?  

Thomas Tuchel: Getty

Thomas Tuchel: Getty