Una vez que terminó el mercado de invierno, FC Barcelona se puso un claro objetivo para evitar sorpresas: renovar a sus jóvenes figuras. Es que ya empiezan a aparecer algunos equipos importantes que pretenden a los futbolistas que hoy por hoy forman parte de las prioridades de Xavi Hernández en el primer equipo.
Tres futbolistas forman parte de ese objetivo central de la directiva ‘culé’: Ronald Araújo, Gavi y Nico González. Barcelona quiere renovarle a los tres, pero el objetivo que se habían puesto no sería tal. Según información del diario Mundo Deportivo, los directivos han decidido detener las negociaciones por sus renovaciones. ¿Por qué?
El citado medio informa que las negociaciones por los tres jugadores no han avanzado demasiado y no es urgencia hoy por hoy. La prioridad pasa por el equipo y en que los futbolistas se concentren en las competiciones que juegan actualmente. Barcelona pelea por un lugar en la próxima Champions League en LaLiga, mientras que tiene su compromiso con la Europa League (debe jugar revancha ante Napoli).
Por tal motivo, por ahora habrá stand-by en las renovaciones a estos jugadores. Una decisión arriesgada, teniendo en cuenta que por los tres jugadores ya hay equipos interesados. Por Araújo, Liverpool y Manchester United ya estarían moviendo ficha, más allá de que el uruguayo prioriza al Barça. Por Gavi, también hay un interés de Chelsea. Mientras que por Nico González también habría clubes de la Premier League, interesados.
Barcelona esperará hasta tanto los jugadores se liberen de sus compromisos más importantes y acelerarán sus renovaciones en el futuro inmediato. Los casos más urgentes son los de Gavi y Araújo, ya que terminan su vínculo en 2023.