Que Lio Messi salga de un partido era impensado hace unos meses, si Messi era titular, era inviable verlo salir del campo de juego antes que termine el juego a menos que tenga alguna molestia física, pero eso ahora se está haciendo habitual, Christhope Galtier lo volvió a hacer.
Son tres partidos consecutivos en los que Lio Messi dejó el campo de juego, dos partidos por la Ligue 1 y el debut de Champions League ante Juventus, con el que además frenó su extenso récord de juegos a consecutivos sumando todos los minutos posibles en partidos de Champions League.
La racha de Messi jugando todos los partidos y todos los minutos en la Champions League, llegó a su fin en el partido 64. Galtier lo reemplazó en el minuto 83 por Carlos Soler y todos los futboleros quedaron impactados con la decisión, aunque ya lo había hecho en los dos últimos partidos de la Ligue 1.
Es que Messi vive una nueva realidad, en rigor a la verdad, todo el fútbol mundial vive una realidad distinta, el calendario será muy compacto de aquí a fin de año y en ese afan, Galtier ha tomado la decisión de hacer gala de su plantilla y darle descanso a Messi.
Ese es el gran motivo por el que el DT francés decidió sacar a Messi en los últimos partidos, no pasa por un tema técnico, ni físico de Messi, pasa por una decisión netamente técnica de rotar y bajar las cargas en sus mejores futbolistas.
Esta decisión no es algo que le caiga mal a los argentinos, la prioridad para todos, incluído Messi es la COpa del Mundo y mientras más descansado llegue el astro de Argentina a Qatar, hay más probabilidades de verlo rendir en un buen nivel en la Copa del Mundo.