Sevilla es el equipo especialista en Europa League, ningun equipo ha ganado más veces este torneo que el cuadro español y siempre que está en instancias decisivas, es uno de los grandes candidatos, aunque ahora el sorteo de octavos de final le ha puesto en el camino, a uno de los equipos más duros de la competencia, su rival será el West Ham United de Inglaterra.
Esta es la serie más pareja de todas, cuando alguien en Europa League tiene en frente al Sevilla, sabe que las chances son pocas, es la única institución en sumar seis títulos, desde la misma UEFA lo han bautizado como el rey de la competencia. Actualmente es segundo en LaLiga española, con una gran campaña quiere alcanzar al Real Madrid que lo tiene a seis puntos, pero no pierde de vista la competencia europea.
En sus filas está Rafa Mir, el goleador del equipo enla temporada con ocho goles, pero se ha rodeado de los argentinos Ocampos, Lamela y Papu Gómez, entre los tres suman trece goles y tienen mucho peso ofensivo. Además, desde atrás aparecen el experimentado croata Rakitic (3) y los -también argentinos- Marcos Acuña (3) y Gonzalo Montiel (3), con sus asistencias (nueve en total) para generar más situaciones de gol de un equipo que está muy bien armado por Julen Lopetegui.
Del otro lado estará West Ham es dirigido por David Moyes y con un presupuesto que supera los 350 millones de dólares. Era uno de los equipos a evitar por todos en el sorteo. Llegó a esta instancia de octavos tras clasificar primero en la fase de grupos de la Europa League.
Ha reforzado su plantilla con Zouma, pagando más de 35 millones de dólares al Chelsea, además llegó Vlasic desde Spartak de Moscú por quien pagó más de 34 millones de dólares. Su gran figura es el inglés Jarrod Bowen, que viene en una gran temporada con 12 goles en la temporada. Pero no es la única carta de gol del equipo inglés, que tiene a Michail Antonio con ocho goles, Benrahma (8 goles) y Pablo Fornals (5 goles).
Por haber llegado como cabeza de serie, el equipo inglés definirá la serie en Londres el jueves 17 de marzo ante los 80.000 espectadores que alberga el Olímpico de Londres. Un factor que no es un detalle menor y que le pone más condimentos a la que es, la mejor llave de los octavos de final de la UEFA Europa League.