Atalanta ganó en Grecia, aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Europa League, pero en cancha estaba RuslanMalinovskyi, el ucraniano que además terminó sellando su primer doblete en torneos de Europa con Atalanta, y que se llevó la mirada de todos por su festejo.

El ucraniano no perdió la ocasión para dejar en claro su postura ante la grave situación que vive su país tras los bombardeos rusos. Aunque FIFA tiene prohíbido realizar expresiones políticas en campo, el pedido deMalinovskyi fue un “no a la guerra en Ucrania”.

Ya horas antes al partidoy mientras concentraba con Atalanta,Malinovskyi estuvo activo en las redes sociales con el tema de la guerra que se desató en su país con los ataques aéreos rusos. Y cuando anotó sus goles, siempre tuvo mensajes, con lo que mostró en la remera y con las manos pidiendo paz.

El artbitro del partido, con mucho sentido común, no mostró tarjeta amarilla paraMalinovskyi, y lo dejó expresarse frente a las cámaras, en un hecho que también es para destacar en el partido que terminó consagrando al equipo italiano.