Con solo 19 años tiene mucho recorrido en clubes muy importantes en su carrera, Xavi Simons ha sido la gran figura del triunfo del PSV sobre Arsenal y el futbolista volvió a estar en la escena en medio de sus rumores de un posible regreso al PSG.

Es que Xavi Simons es un jugador con pasado en Barcelona y Paris Saint-Germain, pero en ninguno de los dos clubes explotó como lo hace ahora en su nuevo equipo, el PSV Eindhoven, donde brilla, luce y es figura.

Xavi Simons (Getty)

El futbolista hace diez años que está en la mira de los mejores clubes del planeta, desde sus nueve años, Simons ya mostraba sus mejores dotes como futbolista, siendo un niño, ya mostraba las cosas distintas que era capaz de hacer con la camiseta de Barcelon en la Masia, todos hablaban del nuevo, Messi, Xavi o Iniesta.

El eclipse futbolístico que generaba siendo tan chico, lo contó su primer entrenador Peter van der Veen a DAZN, cuando contó que en un juego de la sub 15 de Países Bajos ante Bélgica, generó tal revuelo que para salir del campo necesitó seguridad porque todos querían una foto con él, presintiendo que sería una leyenda.

 

El tema es que la carrera de Xavi Simons no fue como esperaba , se fue de Barcelona en 2019, sin debutar en primera fue en busca de su chance en Paris, donde sí logró debutar en el PSG, pero apenas jugó once partidos y anotó una asistencia, luego llegó al PSV, aunque ahora en Paris se habla de ejecutar la cláusula que le permita volver, el jugador parece haber encontrado el mejor lugar para consolidar su profesionalismo.

Xavi Simons (Getty)

Desde que llegó a PSV el futbolista lleva 19 juegos, 10 goles y cuatro asistencias, y es figura, como lo fue en la quinta jornada de la Europa League, con solo 19 años y siendo un jugador con la formación en Barcelona y pasado por el pesado vestuario del PSG, parece ser aún una gran promesa para explotar en una de las grandes ligas en un futuro no muy lejano.