En un partidazo del PSV, Arsenal no tuvo respuestas y el equipo neerlandés se quedó con un triunfo valioso por 2 a 0 en la quinta fecha de la UEFA Europa League en la ciudad eléctrica donde está el Philips Stadion de Países Bajos.
El equipo que llegó a Europa League jugando la fase previa de la Champions, era a priori, el rival más difícil que iba a tener Arsenal en el Grupo A, y así fue, de local le propinó un baile al líder de la Premier League.
PSV le ganó al Arsenal (Getty)
En un partido en el que Arsenal parecía un equipo desconocido, PSV aprovechó todas sus fortalezas, con Xavi Simons que tuvo un partidazo a sus 19 años, y bien complementado por Cody Gapko y Luuk de Jong, que fueron claves.
Aunque el primer gol cayó a los 55 minutos con Joet Veerman, y el segundo tanto lo hizo Luuk de Jong por una mala salida del arquero visitante., que desde que ingresó al partido cambió por completo la historia del juego.
ver también
En Arsenal van en serio: más dinero para fichajes y así mantenerse líder
Ahora el cuadro de PSV logró su clasificación con este triunfazo, y si bien Arsenal también está clasificado y el partido será solo un jalón de orejas, el cuadro neerlandés ahora pelea por quedarse con el primer lugar con los Gunner en la última fecha.