Se avecina el mercado de pases y al final de la temporada, por eso los rumores comienzan a hacer de las suyas, y en esta oportunidad se trata de un futbolista que está entre la espada y la pared con dos clubes grandes el fútbol europeo, como lo son Manchester City y Barcelona.
En la actualidad él se debe a la disciplina de los Citizens, no obstante, informaciones de la prensa europea afirman que no quiere continuar bajo las órdenes de Pep Guardiola, entrenador que sin lugar a dudas está marcando y reafirmando más una época en el fútbol contemporáneo.
Pero el jugador en cuestión, es justamente, Aymeric Laporte, el hombre nacido en Francia pero con pasaporte español, quien de acuerdo con información de Mundo Deportivo, tiene una seria fijación con sumarse y vestir la camiseta del elenco Blaugrana dirigido por Xavi Hernández.
Esta situación se da en medio de los rumores y de una jugosa oferta que le habría ofrecido Newcastle, el equipo inglés que recibe inyección económica por parte del Gobierno de Arabia Saudita, y que ve en él a uno de los futbolistas importantes para la próxima campaña donde tendrán acción europea.
Sin embargo, el contexto para Laporte no sería fácil, ya que es uno de los jugadores habituales dentro del esquema del conjunto Celeste, y además de sumarse a Barcelona, tendría que estar preparado para la competencia, ya que hay cuatro deportistas en su posición. También hay que decir la institución Azulgrana tiene problemas por el Fair play financiero.