Si bien no hay nada definitivo, las últimas horas avanzaron favorablemente para el Fútbol Club Barcelona que sueña con tener de nuevo a Lionel Messi en su plantel profesional a partir de la temporada 2023/2024. Resulta que el contrato confeccionado por la directiva culé, el cual ya fue informado al propio jugador, tuvo la devolución por parte de LaLiga.

En primer término, el ente que regula el fútbol de la primera y segunda división de España, dio el ok al plan de viabilidad económica. Es decir, es un paso hacia adelante de Joan Laporta y el resto de la comisión de la institución blaugrana en su afán por recuperar a Leo, al considerar la respuesta de LaLiga como una señal de que no pretenden embarrar la cancha.

 

Sin embargo, queda un tema puntual a resolver para hacerle lugar a Lionel Messi: el límite de la masa salarial del equipo. Si hay algo que tiene claro el Fútbol Club Barcelona de frente al próximo mercado de verano europeo, es que tendrá que transferir lo suficiente para que no suene la alarma del fair play financiero (sería cerca de 200 millones de euros lo que deben liberar).

Lionel Messi en el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona, una imagen que buscan que se repita. Getty Images.

Barcelona propone a Lionel Messi un contrato por dos años

La idea de la comisión directiva del Fútbol Club Barcelona a cargo de Joan Laporta es que Lionel Messi firme un contrato por dos años. La razón puntual, más allá de lo futbolístico y de la ingeniería económica para explotar la marca Messi lo más posible, es porque una parte importante del plan está enfocado a que el argentino sea la cara visible de la inauguración del nuevo Camp Nou.

En esa misma línea, le cuentan a Bolavip que en el Blaugrana evalúan un partido homenaje a Leo para el estreno de los primeros sectores del recinto reformado (el total de la estructura estiman que será presentado en 2026, pero, en teoría, desde la temporada 2024/2025 el culé ya podrá dejar el Estadio Olímpico de Montjuic para jugar en su casa).