Chelsea llevaba seis partidos sin ganar, pero se topó con un Leeds muy flojo y ganó. En Stamford Bridege, los 'Blues' ganaron por 1-0 con un gran gol de cabeza de Wesley Fofana. Con esta victoria, respira Graham Potter para llegar con tranquilidad al duelo de vuelta de los octavos de Champions League ante Borussia Dortmund en unos días. En tanto, los 'Peacocks' se hunden en zona de descenso.
Triunfo importantísimo, pero con varias aristas que dejan más tranquilo a Graham Potter. El equipo mostró una versión muy mejorada de lo que han sido los últimos encuentros, sobre todo desde la actitud. Tiene mucho por mejorar, lógicamente, pero es un paso hacia adelante y en lo que quiere mostrar este nuevo Chelsea.
El primer tiempo tuvo puntos altos en las figuras de Joao Félix, de Sterling y de Enzo Fernández. La presencia de Kovacic también fue clave para soltar al argentino. Como dijimos, tiene cosas por mejorar, sobre todo en cuanto a la definición donde Havertz está definitivamente peleado con el arco al no poder marcar en un mano a mano ante Meslier . Y la más clara fue una jugada colectiva donde Enzo y Sterling se combinaron para que Joao Félix defina de frente, pero el travesaño se lo negó al portugués .
Todo lo bueno mostrado en esos primeros minutos de partido se fue derrumbando sobre la parte final donde Leeds apretó un poco y generó cierto peligro con algunas llegadas de Aaronson y Summerville, pero sin generarle peligro a Kepa. Y en el inicio de la segunda parte, Chelsea volvió a ser el de los primeros minutos. Sterling avisó con una jugada individual en la primera chance clara. Al séptimo minuto del complemento, de un córner de Chilwell, Fofana saltó más alto que todos para marcar el 1-0.
Partidazo de Fofana tanto por el gol como a nivel defensivo. En la primera parte, había tenido un anticipo de cabeza que pasó cerca del arco de Meslier y en la segunda que tuvo, no perdonó. Un acierto de Potter su ingreso en los últimos partidos para darle otra intensidad a la marca.
Tras el gol de Fofana, Sterling tuvo otra clara que no pudo aprovechar pasando los quince minutos. Poco después, Potter metió cambios para resguardarse y pensando también en el duelo de Champions en unos días. Y esto calmó todo lo bueno que venía mostrando el conjunto londinense.
Sin embargo, Leeds no mostró ni un poco de rebeldía para tratar de buscar el empate. Todo muy forzado y casi sin ideas. Preocupante actuación del equipo de Javi Gracia, que queda en zona de descenso. En tanto, Chelsea se permite llegar con algo de tranquilidad a su duelo de vuelta de octavos de final de Champions League ante Borussia Dortmund. También respira Potter por su continuidad.