Atlético de Madrid tiene como gran prioridad a la Copa del Rey, luego de que se quedó afuera de Champions League y está lejos de la lucha por el liderazgo en LaLiga de España. Así, el trofeo local pasa a un primer plano y, por el momento, gracias a sus figuras sigue avanzando.

Este miércoles superó a Real Oviedo por 2-0 gracias a los goles de Marcos Llorente y Pablo Barrios tras asistencias de Antoine Griezmann y Ángel Correa, respectivamente. La diferencia de jerarquías pesó y el equipo de Diego Simeone supo marcar cuando más lo necesitaba para definir el partido.

 

El 'Atleti' supo marcar diferencias en ciertos momentos de juego. Con Antoine Griezmann en un rol muy parecido al de la Francia subcampeona de mundo, supo encontrar los espacios con pases precisos y por las bandas con las subidas de Nahuel Molina y Yannick Carrasco, ambos de buen partido.

El primer tanto llegó al minuto 24 de la primera mitad. La empezó Molina por la derecha, quien encontró a Griezmann en posición de '10'. Una buena asistencia de primera lo encontró a Llorente entrando al área, quien no definió bien, pero sí lo suficientemente preciso para definir por arriba del arquero Nadal para el 1-0.

Del Real Oviedo hubo muy poco. En el comienzo del segundo tiempo trató de sorprender con un remate de Borja Bastón, luego de un error de Lemar en la salida, pero no molestó a Oblak. Buscó también con gente desde el banco como el argentino Leonardo Sequeira, flamante fichaje, pero no logró generarle fisuras a la defensa 'colchonera'.

El trámite se definió al minuto 83 de juego cuando Pablo Barrios aprovechó un buen pase corto de Correa (ambos habían entrado minutos atrás) en el área para definir por entre las piernas de Nadal para marcar el 2-0. Atlético de Madrid sentenció el partido y logró asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey.