Se juega la jornada 26 de la Serie A y hay un nuevo escándalo arbitral. Atalanta, equipo que pelea por su puesto en la próxima Champions League, tenía una dura visita al Artemio Franchi ante un rival directo como Fiorentina. La Viola ganó el partido por la mínima diferencia, en parte gracias a un gol anulado a los de Bérgamo. El colegiado, Daniele Doveri ha dejado una nueva polémica arbitral.
Junto con Juventus, son Atalanta y Fiorentina quienes parecen ser los contendientes del cuarto puesto de la tabla de la Serie A. El equipo bergamasco no está teniendo su mejor temporada pero continúa en su lucha por meterse en puestos de Champions. Para la Dea era clave sacar un buen resultado en Florencia.
Con un plantel tocado por las bajas, Gian Piero Gasperini fue a sacar el resultado como visitante, pero las cosas no le salieron bien a Atalanta. Krzysztof Piątek adelantó a la Viola al minuto 56', poniendo presión a los neroazzurri para los últimos minutos y casi lo consiguen.
Polémica arbitral
El empate de Atalanta llegaba sobre la hora de partido. Giuseppe Pezzella dio un gran pase desde el costado izquierdo, que fue aprovechado por Ruslan Malinovskyi de pierna izquierda para poner el tanto de la igualdad. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego.
Las imágenes del VAR muestran un claro fuera de juego en la jugada. Sin embargo, el hombre que se encuentra en posición ilícita es Hans Hateboer. El neerlandés no tuvo ninguna interferencia en el disparo de Malinovskyi, quien partía a su derecha en posición absolutamente regular. El tanto fue anulado y el árbitro acabó expulsando a Gasperini por una enardecida protesta desde el costado de la cancha.