Tottenham goleó 3-0 a Preston, en condición de visitante, por los dieciseisavos de final de la FA Cup y de esta manera selló su avance a los octavos de final del torneo que reúne a los equipos de las diferentes categorías del fútbol de Inglaterra.
Los de la Premier League dominaron a placer en el compromiso, aún así a lo largo de la primera mitad no estuvieron efectivos en la definición y por eso los goles del juego llegaron hasta la segunda mitad del juego. Y el encargado de abrir la cuenta fue Heung Min Son.
El delantero surcoreano, abrió el tanteador a los 50 minutos, luego de un soberbio remate de media distancia al palo más lejano del arquero, quien se estiró, pero su tiro iba tan bien colocado que fue imposible que él alcanzara a detener el teledirigido.
Ya para el 69’, luego de una buena jugada en conjunto por parte de los londinenses, la pelota le quedó en el área grande al asiático, quien girándose remató al techo del arco del guardameta, quien nuevamente, se estiró simplemente para la fotografía.
Finalmente, al 87’, con un cuadro local prácticamente rendido, el debutante y recién llegado, Arnaut Danjuma definió a placer al frente del arco y de esa manera sentenció el marcador y la clasificación de Tottenham en el torneo más antiguo del mundo.