Sporting Lisboa jugó ante Roma, en un duelo amistoso de pretemporada. Al final de los 90 minutos el mismo terminó 3-2 a favor de los portugueses sobre los italianos, que como es conocido, tienen de entrenador al siempre polémico, José Mourinho.
Lo cierto es que cuando el reloj circulaba por el minuto 26, el defensa del cuadro de la capital italiana, Ibáñez, tuvo un amague de bronca, incluso se fue a los empujones con Marcus Edwards, el inglés con el que se carearon, luego de que el juez central decretó lanzamiento penal para los lusos.
Mientras los jugadores estaban en pleno conato de pelea, las cámaras de la transmisión deportiva, enfocaron a José Mourinho, a quien por lo sucedido se le vio una tremenda sonrisa, como si le causara gracia que sus dirigidos estuvieran inmiscuidos en pleno problema. Vaya simpático.
Finalmente, la acción terminó con ambos jugadores separados, y el lanzamiento penal se dio por medio Pedro Goncalves, quien desde los once pasos abrió el marcador para los Leones lisboetas, quienes al final se quedaron con el resultado positivo a su favor.
A los 31 minutos, Goncalo Inacio, anotó en propia puerta y puso el 1-1. Ya para la etapa complementaria, nuevamente Inacio fue protagonista, pero esta vez del lado correcto, 2-1. Lorenzo Pellegrini dio la paridad a dos tantos y Bruno Tabata, al 86’ decretó el 3 a 2 final.