El próximo sábado 23 de julio, Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un clásico de pretemporada, en Las Vegas. Los de Xavi Hernández ya planean el partido, sin embargo, en la previa ya hay calentura, y no solamente por lo climático, sino por lo que se vive por lo extrafutbolístico.

De acuerdo con información de AS, el medio español, el entrenamiento pactado por los catalanes se tuvo que mover de las 19:00 horas a las 20:00 locales, debido al fuerte calor que azota a la ciudad más importante del estado de Nevada. Las temperaturas son elevadas.

Sin embargo, según lo dicho por el mismo medio, de una hora a otra solamente se iba a bajar dos grados la temperatura. De hecho, uno de los miembros del cuerpo técnico de Xavi manifestó que por los temas climáticos, la situación para los españoles, “es insoportable”.

Barcelona ante Inter Miami. Getty.

De otra parte, ya en temas que no tienen nada que ver con lo deportivo, el presidente Azulgrana, Joan Laporta, volvió a hacer de las suyas, y es que muy cerca al hotel de concentración ubicó una pancarta con su rostro en la que dice: “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.

Este acto ya lo había hecho, también en la previa a un clásico español, pero en Madrid, y muy cerca al estadio Santiago Bernabéu. Lluís Carrasco, nuevamente ofició como el creativo de la campaña, quien espera que todo salga bien, como cuando en la capital española calentó el ambiente con la frase: “ganas de volver a veros”.