Tras una derrota en el derbi de la ciudad por la Serie A, Inter de Milán afrontó los cuartos de final de la Copa Italia ante otro duro rival y fue con aporte de Alexis Sánchez. El chileno asombró a todos los presentes con un remate para quemar las redes.
En elGiuseppe Meazza, los locales se pusieron rápidamente en ventaja cuando, a los dos minutos,Ivan Perisic quedó suelto por la izquierda y ejecutó un centro certero para que Edin Dzeko llegara para definir del primera y vencer aRui Patrício.
Inter se agrandó a partir de la primera conversión y tuvo una media hora en la que parecía que el encuentro iba a terminar en goleada por el ritmo de ataque del equipo. Pero Roma se agrandó hacia el cierre del segundo tiempo y comenzó a monopolizar las llegadas.
Cuando había olor a empate en el complemento, Alexis terminó con la preocupación de los locales de la forma más sorprendentes posible. El atacante chileno remató desde gran distancia y la clavó al ángulo del arquero portugués, para desatar la locura en el estadio y marcar el 2-0.