El clásico de la capital española se definía en esta ocasión entre dos de los animadores de La Liga. Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu a Atlético de Madrid buscando estirar su diferencia como el líder absoluto de la competencia en la fecha 17.
Tras haber salido lesionado el último sábado ante Real Sociedad en otro duelo clave, Karim Benzema estuvo en duda hasta el último minuto para el derbi madrileño. Carlo Ancelotti supervisó su situación y lo tuvo en cuenta hasta este domingo.
Finalmente, el goleador francés pudo estar presente ante los dirigidos por Diego Simeone y demostró lo importante que es para el equipo blanco. En la primera mitad del partido, Benzema aportó una enorme definición que significó el primer gol del partido.
A los 16 minutos, Vinícius Júnior se soltó por la derecha de la cancha y tiró un centro hacia el punto penal. Allí llegaba el francés, que definió de primera y de aire, colocando una volea sobre el palo izquierdo de Jan Oblak, que nada pudo hacer ante una perfecta y efectiva definición.