A 9 fechas del final, La Liga adquirió un poco más de dramatismo con la inesperada goleada por 4-0 de Barcelona a Real Madrid en el Santiago Bernabéu este domingo. El tercero del torneo doméstico derrotó categóricamente al líder y sueña con pelear.
Si bien el Merengue continúa cómodo en la cima, a 9 puntos de su escolta, Sevilla, con la posibilidad de que el Barça iguale esa línea si gana su partido pendiente, la goleada ha sido un cachetazo para los comandados por Carlo Ancelotti. Las dudas invadieron la capital española.
Con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y los goles de Ronald Araújo y Ferran Torres, el elenco dirigido por Xavi Hernández se llevó tres puntos renovadores en El Clásico. Lejos de agachar la cabeza, algunos futbolistas del Merengue tuvieron un gesto que pasó desapercibido y luego sorprendió a más de uno.
En medio de los festejos del plantel culé, David Alaba, acompañado por Federico Valverde, Eder Militão y Thibaut Courtois, dieron una vuelta completa por el césped del Bernabéu aplaudiendo y pidiéndoles perdón a los fanáticos que se hicieron presentes para alentar a los blancos.