Erling Haaland desperdició la gran oportunidad de liquidar la serie de cuartos de final de Champions League ante Bayern Múnich. Es que el noruego tuvo un penal para poner en ventaja a Manchester City en el partido de vuelta en Alemania, pero lo pateó mal: su remate se fue por arriba del travesaño y salvó a Yann Sommer.
Dayot Upamecano fue el autor de la falta que derivó en el penal. Una mano tras un remate de Ilkay Gündogan fue bien cobrada por el árbitro Clément Turpin. No hubo discusión alguna y Haaland tuvo la chance de convertir.
Sin embargo, el noruego se plantó muy fuerte ante la pelota y la pateó de muy abajo, lo que elevó su remate por encima del travesaño. Penal fallado por Haaland, que demuestra que es humano, pese a la gran temporada de goles que lleva en su primer año con Manchester City.
Son 47 goles anotados por el joven delantero de los Citizens en todas las competencias jugadas esta temporada. Por Champions League, en siete partidos jugados (sin contar éste ante Bayern) lleva 11 goles convertidos, una cifra más que impresionante y que lo ponen como el máximo anotador de esta competencia.
Sin embargo, en esta ocasión, Haaland no pudo convertir y es su primer penal errado desde su llegada a Manchester City, habiendo convertido los otros siete que pateó en esta temporada (había metido uno por Champions en el 7-0 a RB Leipzig en la vuelta de octavos). En Borussia Dortmund, en tanto convirtió sólo seis tantos de penal y erró dos.