El partido estaba prácticamente definido, Arsenal era muy superior al Bournemouth y llegó el mejor gol de la tarde en Inglaterra. William Alain Andre Gabriel Saliba, el defensor central francés, definió con una calidad en la bota que sorprendió a sus propios compañeros para cerrar la cuenta en el duelo por Premier League.
Aunque buscaron por todo lado, los delanteros del Arsenal, el gol no se les daba y el autor del tercero tuvo que ser un defensor central, aunque bien pudo ser un gol de un delantero con la categoría de Thierry Henry.
La forma en que recogió la pelota con su pierna izquierda Saliba, tocando muy suave el balón, pero acomodándolo muy lejos del alcance de Travers, que voló pero sabía que era imposible llegar a la pelota.
El gol fue tan espectacular, que sus propios compañeros en campo reaccionaron sorpreniddos, Gabriel Magalhaes se tomó la cabeza al ver que la pelota se metía en el arco, Zinchenko se fue haciendo hestos de que lo que vio era imposible, así fue el gol de Saliba.