Este jueves 20 de abril se definieron los semifinalistas de la UEFA Europa League. Bayer Leverkusen tenía una dura tarea en su visita aUnion Saint-Gilloise y no decepcionó. El equipo dirigido por Xabi Alonso ganó por goleada y se metió entre los mejores 4 del campeonato.
Bayer Leverkusen no había podido aprovechar la localía el pasado jueves. Los alemanes fueron sorprendidos en el primer encuentro de la serie y sacaron un empate ante los belgas. Esto ponía toda la presión sobre ellos de cara al encuentro de vuelta.
El primer tanto del partido cayó a solo 2 minutos del silbatazo inicial. Bayer Leverkusen se lanzó al ataque desde el arranque y aprovechó el despiste defensivo de los locales. Un mal despeje de la defensa acabó en un balón suelto hacia atrás.Moussa Diaby madrugó a los marcadores centrales y definió de pierna izquierda frente al arquero.
El equipo dirigido por Xabi Alonso logró ampliar la ventaja al minuto 37′ con una impresionante jugada colectiva. Diaby recibió el balón en zona de ataque e inició la contra por el centro de la cancha. El francés abrió el juego para Adam Hlozek por el costado derecho y el checo puso el centro al segundo poste. Mitchel Bakker apareció a espaldas de los defensores y definió de primera intención para ampliar la diferencia.
Al minuto 60′, Bayer Leverkusen sentenció la eliminatoria con su tercer gol de la noche. Un pase comprometido llevó al guerdameta, Anthony Moris a regalar el balón a Jeremie Firmpong. El carrilero definió con el arco vacío para reducir las posibilidades de los belgas.
Tan solo 4 minutos más tarde, cayó el tanto del descuento de Union Saint-Gilloise. Loic Lapoussin recuperó un balón en zona de ataque y puso el centro desde el costado izquierdo. Casper Terho bajó el balón en el área y definió de zurda para reducir la distancia.
Cuando el equipo local amenazaba con anotar el segundo, Bayer Leverkusen puso fin a todo con el cuarto gol en su cuenta. Diaby recibió un pase filtrado al área y remató a puerta. El arquero despejó el tiro, pero el rebote fue aprovechado por Hlozek, que remató solo frente al arco.