Luego del Mundial de Qatar 2022, LaLiga reanudó su calendario este fin de semana y a Barcelona le tocó volver a las canchas en el evento en el último día del año. El elenco catalán no pasó del empate ante Espanyol en el derbi y perdió puntos cruciales.

Es que los comandados por Xavi Hernández llegaron al encuentro como los únicos punteros del torneo, pero cedieron aquel privilegio al sumar apenas un punto. Real Madrid, que le había ganado a Valladolid el sábado, los igualó en unidades.

El combinado culé había comenzado con el pie derecho al adelantarse en apenas 7 minutos con gol de Sergi Roberto, pero todo se complicó en el complemento. Joselu marcó el empate a través de un penal y puso cifras definitivas antes de una expulsión por lado.

Dejando atrás la polémica por el arbitraje de Mateu Lahoz en su último partido como colegiado, Xavi hizo autocrítica sobre él y su plantel, en declaraciones compartidas por Mundo Deportivo: "El empate es culpa nuestra, son errores nuestros sobre todo de efectividad. El Espanyol firmaba llegar con 1-0 a los últimos minutos y así ha sido. Con un marcador tan ajustado puede pasar".

A raiz de esta igualdad, Xavi convocó a sus futbolistas para un entrenamiento este domingo 1 de enero, día en el cual no estaba prevista una práctica. De esta forma, el entrenador intenta sacudir a sus dirigidos para continuar en la lucha por el titulo en LaLiga.