En Paris Saint-Germain se avecinan varios cambios en la plantilla. Uno de ellos involucra a Lionel Messi, quien dejará la institución en medio de una mala relación con los fanáticos del club. De hecho, el partido ante Ajaccio, donde fue silbado, probó que las cosas entre la hinchada y el argentino están muy mal. Esto derivó en fuertes críticas y la polémica continúa.
Muchos cuestionan la actitud de los hinchas de PSG para con el astro argentino. No pueden entender cómo silban y critican constantemente al campeón del mundo en Qatar 2022. Por ejemplo, Thierry Henry, leyenda del fútbol francés, le apuntó a los aficionados. “El problema de PSG no es Messi La verdadera división es entre los hinchas y los dueños del club“, cuestionó.
Pero así como los fanáticos de PSG son cuestionados por su actitud contra Messi, apareció David Beckham para opinar todo lo contrario. Cabe recordar que el inglés supo jugar en la capital francesa, aunque lo hizo sólo por 14 partidos en 2013 hasta que anunció su retiro. Cuando han pasado precisamente diez años de su último encuentro, elogió a los aficionados parisinos.
Beckham y las declaraciones que no gustarán a Messi
En declaraciones para PSG TV, Beckham elogió a los aficionados del campeón francés por todo el cariño que le dieron durante su paso como jugador. “Siempre recordaré lo que hicieron por mí, la forma en que me trataron y la actitud de los seguidores del PSG hacia mí. Aunque solo estuve seis meses, sentí que me trataron como si hubiera estado allí durante 16 años y fuera parte de esta familia”, aseguró quien ganó la Ligue 1 2013.
Pero la frase más cuestionable llegó directamente por el motivo que lo llevó a PSG. “¿La razón por la que tenía tantas ganas de jugar en el Parque de los Príncipes ? ¡Fueron los fanáticos! ¡Los fanáticos en este estadio crean algo increíble!“, exclamó. A Messi no le gustará esto.
¿Messi se desinteresa de la MLS?
Cabe recordar que David Beckham y su franquicia en la MLS, Inter Miami, tienen el sueño de fichar a Lionel Messi y los hinchas, a diferencia de los parisinos, han pedido por su llegada. Su salida de PSG sería un hecho, pero hasta el momento, el fútbol de los Estados Unidos corre de atrás en la lista de prioridades del crack rosarino.
La prioridad la tiene Barcelona, ya que quiere concretar su regreso, aunque su situación financiera dificulta seriamente la posibilidad. Por detrás de los Culés, aparece la oferta millonaria de Arabia Saudita.